Los investigadores de la Universidad de Warwick han hallado que una escasez de células madre es la posible causa del envejecimiento acelerado del revestimiento uterino, que da lugar al fracaso de algunos embarazos.
Se ha descubierto que en las pacientes de abortos naturales recurrentes estudiadas, el revestimiento del útero ya tiene defectos antes del embarazo. El objetivo es mejorar la supervisión de las mujeres con riesgo de sufrir abortos espontáneos recurrentes desarrollando nuevas pruebas endométricas: Hay numerosos medicamentos y otras intervenciones como el scratch endométrico –procedimiento empleado para ayudar a que la implantación de los embriones sea más exitosa–, que tienen el potencial de incrementar la población de células madre en el revestimiento del útero.
Los investigadores han examinado muestras de tejido de ese revestimiento donadas por 183 mujeres que estaban en tratamiento en la Clínica de Investigación de Implantes, del complejo de hospitales universitarios de Coventry y Warwickshire. Según han descubierto, las mujeres que habían perdido tres embarazos consecutivos tenían un número reducido de células madre en su revestimiento.
Os dejo el enlace del estudio completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario