VERANO CON BEBÉS: QUÉ DEBEMOS DE TENER EN CUENTA.
Llegó el verano, con ello el sol y las vacaciones. Una estación en la que se rompen rutinas de horarios y en la que es muy dificil negarse a alguna escapada al agua con los niños, pero ¿qué debemos de saber para sobrevivir a un día de verano en la playa/piscina con ellos?
¿A qué edad pueden ir los bebés a la playa/piscina?
Se recomienda con bebés mayores de seis meses. El motivo principal es que los bebés de menos de seis meses no esta indicado el uso de protección solar, además su piel es más vulnerable a la sal del mar y a los productos químicos de las piscinas. Si te encuentras en este caso, puedes optar por una piscina hinchable llenándola con agua del grifo preferiblemente. Para protegerlo del sol, lo ideal es con medidas físicas (camiseta, gorro...).
¿Playa o piscina?
La mejor opción es la playa, a pesar de que hay que tener precaución con el salistre del mar, ya que puede provocar picor. El agua de las piscinas contiene cloro y otros químicos que pueden afectar a la delicada piel del bebé. Hay que tener en cuenta que en ambas opciones es importante enjuagar con agua dulce tras el baño.
Por otro lado, los baños no deberían superar los 10 minutos, ya que los niños se enfrian mas rapido que los adultos.
¿Protección Solar?
- Para bebés menores de un año: Protección solar 50+ con filtros físicos o minerales, no químicos.
- Para bebés mayores de un año: Protección solar con filtros químicos 50+. Se extiende con más facilidad que la anterior, que es más pastosa.
- Es necesario reaplicar la protección solar cada 2 horas. Con mayor frecuencia si están en remojo.
- Importante las medidas físicas (Gorro).
- Podemos valorar la opción de las prendas con protección solar. Las hay con factor de protección solar hasta 50+. Son una buena alternativa para niños que practican deportes nauticos o simplemente para largas jornadas de sol.
Imprescindibles a tener en cuenta:
- Ofrecer a tu hijo agua con regularidad. El sudor puede provocar la deshidratación de un bebé.
- Evita las horas centrales del día para estar en contacto con el sol.
- Aprovecha para hacer una merienda de fruta en la playa. No falla , es sana y además tiene gran contenido en agua.
- Tras la comida espera un tiempo prudencial antes del baño (por el famoso corte de digestión). Si ha sido una comida ligera aproximadamente una hora y media. Si ha sido copiosa unas tres horas.
¡A disfrutar el verano!